top of page

Afirma Waldo Fernández que el PRIAN tiene secuestrada a la Fiscalía

  • Foto del escritor: Medios Diversos
    Medios Diversos
  • 27 ene
  • 1 Min. de lectura

Waldo Fernández, Senador por Nuevo León, rechazó que exista falta de voluntad de su parte para avanzar en el juicio político contra Samuel García.



Luego de que el fin de semana dos ciudadanos se le acercaron para cuestionarlo sobre el tema, el legislador morenista señaló al PRIAN y a la Fiscalía estatal como los responsables de que ese proceso se encuentre detenido.


Aclaró que el procedimiento no ha avanzado porque la Fiscalía General del Estado no ha presentado la causa de procedencia legal necesaria, condición indispensable para que el Congreso pueda actuar.


“El juicio político procede cuando el fiscal presenta la causa de procedencia. El fiscal lo tiene controlado el PRIAN y nunca presentaron la causa de procedencia”, dijo.


“Yo he impulsado que (los fiscales) rindan cuentas y he presentado quejas cuando corresponde”, dijo el Senador, y recordó que durante su etapa como diputado local presentó iniciativas para evitar que las instituciones de procuración de justicia se utilicen como herramientas políticas.


Waldo dejó claro que él no evade responsabilidades y recalcó que, si se buscan culpables por las fallas en la Fiscalía, éstos deben señalarse con claridad.


“Aquí no se engaña a nadie: si quieren responsables, señalen al PRIAN y al fiscal”, afirmó.


Añadió que, a diferencia de otros actores políticos, él está dispuesto a enfrentar los cuestionamientos y mantenerse cercano a la ciudadanía. 


“Yo estoy para dar la cara, explicar y servir”, concluyó y exhortó a la ciudadanía a mantenerse bien informada y no caer en falsas narrativas que buscan encubrir el secuestro del sistema de justicia que existe en Nuevo León por parte del PRIAN.





 
 
 

Comentarios


Agencia Pública

Anuncio2_Vertical248x635.gif
Anuncio4.jpg
Anuncio1.png
bottom of page