“Con el Tren del Norte, avanzamos juntos”: Waldo Fernández destaca inversión histórica en movilidad
- Medios Diversos

- 21 oct
- 1 Min. de lectura
El legislador subrayó la relevancia de destinar 90 mil millones de pesos a infraestructura ferroviaria y vialidades estratégicas en el noreste del país.

Durante el Primer Informe de Gobierno realizado en la Macroplaza de Nuevo León, se anunció el inicio del Tren del Norte, un proyecto ferroviario que conectará Saltillo, Monterrey y Nuevo Laredo. Esta obra marca el regreso del tren de pasajeros a la región y forma parte de una estrategia para mejorar la movilidad y dinamizar la economía del noreste.
Waldo Fernández, diputado federal por Nuevo León, reconoció públicamente este anuncio y expresó que “con el Tren del Norte, avanzamos juntos”. Agradeció la inversión federal de 90 mil millones de pesos, de los cuales 87 mil millones se destinarán al desarrollo del tren y el resto a la mejora de vialidades estratégicas en el estado.
El proyecto contempla seis estaciones en puntos clave de Nuevo León, incluyendo Monterrey, San Pedro y Santa Catarina. Además de facilitar los traslados diarios, se espera que el tren fortalezca la conexión logística con Estados Unidos y responda a la demanda de una red de transporte moderna y accesible para la población.







Comentarios