El fiscal lo tiene controlado el PRIAN.- Waldo Fernández
- Medios Diversos

- 27 ene
- 1 Min. de lectura
El Senador Waldo Fernández negó que exista falta de voluntad de su parte para avanzar en el juicio político contra el Gobernador Samuel García.

El morenista atribuyó el estancamiento del proceso al PRIAN y a la Fiscalía General del Estado.
Luego de que el fin de semana fue abordado por dos ciudadanos para hablar sobre el tema, el legislador explicó que el procedimiento no ha prosperado porque no se ha cumplido con un requisito legal indispensable para que el Congreso pueda intervenir.
“El juicio político procede cuando el fiscal presenta la causa de procedencia. El fiscal lo tiene controlado el PRIAN y nunca presentaron la causa de procedencia”, dijo.
Waldo aseguró que, en su momento, ha impulsado mecanismos para que los fiscales rindan cuentas, además de recordar que en su etapa como diputado local promovió reformas para evitar el uso político de las instituciones de procuración de justicia.
“Yo he impulsado que (los fiscales) rindan cuentas y he presentado quejas cuando corresponde”, afirmó y sostuvo que las fallas en la Fiscalía deben atribuirse a quienes la controlan políticamente.
“Aquí no se engaña a nadie: si quieren responsables, señalen al PRIAN y al fiscal”, expresó.
Subrayó que en todo momento mantiene una postura de apertura frente a la ciudadanía.
“Yo estoy para dar la cara, explicar y servir”, concluyó, al tiempo que llamó a la población a informarse y no caer en falsas narrativas.






Comentarios