Inundaciones en Veracruz afectaron a más de 10,000 comercios y empresas, tan solo en 6 municipios
- Medios Diversos

- 4 nov
- 1 Min. de lectura

Las severas lluvias de la primera quincena de octubre pasado en el norte de Veracruz provocaron cuantiosas pérdidas materiales en los sectores agrícola, ganadero, comercial y empresarial.
Según la Coordinación Nacional de Protección Civil, 40 municipios veracruzanos resultaron afectados por inundaciones.
Tan solo en Poza Rica, Álamo, Tuxpan, Cazones, Papantla y Gutiérrez Zamora, que fueron los más afectados, más de 10,000 establecimientos comerciales y empresariales, tanto formales como informales, resultaron con diferentes grados de afectaciones, según algunas estimaciones citadas por el investigador de El Colegio de Veracruz, Edgar Sandoval Pérez.
Se trata de alrededor de 25% de las 40,000 unidades económicas que operaban en esos lugares hasta antes de las inundaciones y son, desde pequeños talleres y panaderías, hasta empacadoras agrícolas y cooperativas pesqueras.
De acuerdo con datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue) del Inegi, en esos seis municipios veracruzanos hay 30,778 unidades económicas: Poza Rica, 11,124; Tuxpan, 6,448; Papantla, 5,350; Álamo, 3,743; Gutiérrez Zamora, 2,694 y Cazones, 1,419.







Comentarios